Como llevar una alimentacion sana y natural, con tantos obstáculos diferentes en nuestro camino en estos días, es esencial hacer lo necesario para mantener nuestros cuerpos en condición óptima.

Con tantas enfermedades, contaminación del suelo y nuestro aire, debemos mantenernos al tanto de las necesidades de nuestro cuerpo para así asegurar una larga y saludable vida.

Al hacer las elecciones correctas nos permitirá permanecer felices y productivos por muchos años después del retiro.

Hay varias maneras de determinar si usted tiene un .Pregunte a su equipo de cuidado de la salud acerca de su – IMC (Body Mass Index – BMI), medida de la cintura y metas de peso.

Su salud digestiva es una parte esencial de su cuerpo y puede ayudarle a tener más energía y a .

Un Plan de Equilibrada es esencial para que nuestro cuerpos reciban los nutrientes necesarios para funcionar de forma adecuada.

Como mantenter un un peso saludable

1 Haz ejercicio a su vida de todo los días

El ejercicio ayuda a que los músculos usen la glucosa y quemen . Haga ejercicios aeróbicos como una caminata a paso ligero, esquiar o andar en bicicleta durante por lo menos 150 minutos cada semana (30 minutos cinco días a la semana). Aumente gradualmente, si es posible, la cantidad de tiempo y la intensidad.

2 Coma sólo cuando tenga hambre

Pregúntese si realmente tiene hambre. Evite comer por la fuerza de la costumbre, aburrimiento o por motivos emocionales. Intente averiguar qué es lo que realmente necesita.

3 Cree un ambiente de alimentación saludable

Sirva los alimentos en la cocina y no en la mesa. Coma en la mesa, no frente al televisor o a la computadora. Coma despacio. Su cerebro toma unos 20 minutos para darse cuenta de que su estómago está lleno.

4 Coma a intervalos periódicos y de forma balanceada

El alimentarse tres veces por día reduce la alimentación en exceso. Comience con un desayuno saludable. Deberán transcurrir entre cuatro y seis horas entre una y otra.

5 Elija las porciones adecuadas

El exceso de comida, ya sea saludable o no, lleva a un aumento de peso. Verifique sus porciones con tazas medidoras o con balanzas. Hable con un dietista acerca de cuánta comida es la adecuada para usted.

6 Coma alimentos con un alto contenido de fibra

Los alimentos con un alto contenido de fibra ayuda a que se sienta satisfecho por más tiempo. Los granos enteros, vegetales, frutas y legumbres (frijoles secos y lentejas) tienen un alto contenido de fibra.

7 Elija bebidas y refrigerios saludables

Satisfaga su sed con . Las bebidas gaseosas, calientes o frías endulzadas, el jugo y el alcohol pueden agregar muchas calorías no deseadas.

La clave para lograr un peso saludable y mantenerlo es hacer cambios en su estilo de vida con los que pueda vivir. Fíjese metas realistas. Ponga en práctica uno o dos cambios pequeños cada vez. Cuando esos cambios formen parte de su rutina diaria, agregue cambios nuevos.

Leído en: dietasyalimentos.com

Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetado con:

Archivado en: Dietas - Salud y alimentación equilibrada

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro RSS feed